El Galáctico (Starzinger, 1978)
Este extraordinario y emocionante animé japonés pertenece a lo que se conoció en América latina como: "El Festival de los Robots". Formando parte de una de las cuatro series que se transmitían en la TV de Argentina, Colombia, Chile, México, Puerto Rico, Venezuela, bajo ese título.
Esta es su historia. Dos científicos en la tierra, La Dra. Sandra y El Profesor Jorquel, se percatan de que le energía cósmica del universo, se está debilitando, con cada día que pasa, y temen, que llegue a niveles en donde la paz del universo se vea afectada, ya que tal desbalance, causa la proliferación de mutantes en el universo, así que deciden enviar una misión al Gran Planeta,para restaurar la energía cósmica, y designan a La Princesa Aurora para tal fin.
Aurora es huérfana desde niña, ya que su hogar fue invadido y destruido por seres alienígenos. Antes de morir, sus padres la pusieron en una nave cohete, siendo la única sobreviviente de su planeta, es acogida por la Dra. Sandra, quien cuidaría de ella hasta su adultez, para luego entregarle "La Reina del Cosmos", una gran nave espacial construida por la Dr. Sandra, encargándole tripularla hasta el Gran Planeta para cumplir la importante misión, Pero no ira sola, es cuando reclutan a un Cibernético llamado Galáctico, para proteger y acompañar a la princesa Aurora en su largo viaje, Galáctico estuvo apostado en la luna, encerrado en una esfera impenetrable, cumpliendo un castigo de la Dra. Sandra, por desobediente y rebelde, ya que éste posee habilidades sobrehumanas, lo que va muy mal con su carácter e impulsos violentos, que lo hacen difícil de controlar. Ante lo propuesta, éste se niega al principio, pero después de ver la
belleza de la princesa, acepta!, entonces le es puesto el Aro Magnético con el cual Aurora podrá controlarlo, cuando éste no quiera obedecer, solo le bastará juntar sus manos para reprenderlo, así como también servirá para que ella se comunique telepáticamente con él, luego le entregan un traje especial, al tocar la hebilla de su cinturón le permitirá crear imágenes tridimensionales de su persona, con lo cual, engañara a sus enemigos en un futuro, después lo llevan al centro de investigaciones nucleares, en el área de armamento, para que escoja el arma que le guste, comienza caminando por los pasillos, tomando toda clase de armas, pistolas, granadas, ametralladoras, pero nada! ninguna le convencía, hasta que se hartó, tomo una ametralladora seguido de unas granadas y comenzó a destrozar el lugar, derribando un gran muro con una explosión, es entonces, cuando consigue tras el muro, un arma que lo impresiona, "La Lanza Triónica", la mantenían oculta, porque hasta el momento nadie sabia ni podía darle uso, así que él decide probar y trata de levantarla, pero casi que no puede, era muy pesada, ya que estaba cien veces mas grande que su tamaño, al fin logra levantarla y comienza a girarla sobre su cabeza, ésta comienza a reducir su tamaño lentamente, hasta adaptarse a su tamaño ideal, Galáctico comienza a dominarla cada vez mas y mas!! "Esta si me gusta", dice. La Lanza triónica tiene poderes especiales podía estrechar su tamaño como si fuese telescópica, disparaba rayos paralizantes, el cortador de metales y rayos demoledores, además de obedecerle únicamente a su dueño, Galáctico. También le fue asignada la nave flanífera, la cual está ubicada dentro de la nave Reina del Cosmos, en la parte delantera. La nave flanífera, tiene como armas, dos lásers, que galáctico los llamó Rayos Triónicos. Esta nave podía alcanzar velocidades híper-sónicas,respondía al llamado de galáctico y ésta volaba sola, hasta donde estaba él.
Así dan comienzo al viaje, La Princesa Aurora y Galáctico, en la nave La Reina del Cosmos, rumbo hacia el Gran Planeta. En el camino llegan a un planeta árido, en donde se consiguen con otro cibernético, él es, Glotin, el cual comienza, en principio, por atacarlos, ya que piensa que son mutantes, pero es detenido por galáctico y le informa que no son enemigos y que solo estaban de paso, se presentan y la princesa le pide que por favor los acompañe en su misión, éste se embelesa con su linda mirada, pero es cuando le dicen que tendrá buen alojamiento y suficiente comida, que lo convencen, pasando a ser así el segundo tripulante en unírseles. Glotin usa una nave muy parecida a la nave flanífera, solo que es amarilla y se llama: "El Toro Estelar", tiene la capacidad de navegar bajo tierra, y dispone de dos cañones que disparan, según con quien esté peleando Glotin, "Proyectiles Anti-mounstros", "Proyectiles Demoledores", en fin. Usa un arma de mano, al estilo medieval, es un mazo con una cadena y una gran bola con púas, aunque siempre termina golpeándose con ella en la cabeza, también dispone de un escudo circular el cual lo aloja en su gran barriga, lo usa para discar y llamar a su nave.
Glotin hace la veces jocosas en la serie, su nombre, su figura y sus actos son muy graciosos, siempre se esta dando golpes en la cabeza, al entrar en su nave y también dice cosas que causan risa, pero a la hora de luchar no desmaya en proteger a su amada princesa.
Continúan con el viaje y llegan a un segundo planeta, el cual está, en su gran mayoría cubierto por agua, deciden descender allí para reabastecerse y tal vez tomar un baño, pero en lo menos pensado, emerge del agua una nave tripulada por un ser vestido de azul, que al salir, no tarda en apuntarlos con su arma y recomendarles que se retiren de su planeta. Galáctico y Glotin se ponen en guardia ,a la vez que comienzan a explicarle que no están allí para atacarlo, le informan acerca del viaje con la princesa al Gran Planeta, pero es cuando sale Aurora de la nave, que éste baja su arma y se quita el casco, quedando perplejo ante la belleza de la princesa, la cual, luego de presentarse, lo invita a que los acompañe en su misión. Este personaje se llama Giorgio y pasa a ser el tercer guardaespaldas de la princesa, al aceptar ir con ella. Giorgio es un cibernético muy inteligente, que viste un traje como de buzo, posee una nave que tiene la virtud de navegar bajo el mar, como un submarino, se llama: "Nave Acuífera", dispara proyectiles acuíferos y posee hasta un periscopio, su arma es como una escopeta, se llama Tridente Magnético, con la cual congelaba cualquier cosa, además posee una computadora de mano con la cual calculaba con todo tipo de datos, a la maquinita, le salían en la pantalla unos cuantos signos e imágenes, entre ellos, el logotipo de Toei Animation, (la empresa creadora de ésta serie) y con esos cálculos, podía resolver cualquier problema que se presentara, (la calculadorita era fantástica, sacaba composición de cualquier material), en fin.
Los primeros enemigos con los que se enfrentaron se llamaban: "La Princesa de Hielo" y los "Moustróbolos". En el capítulo final, la princesa Aurora llega por fin! al Gran Planeta y restaura la energía cósmica, salvando así el universo.
Esta serie le dio la vuelta al mundo con gran éxito, por su genialidad argumento y excelente historia, se conoció en EE.UU. como Spaceketeers, en una compilación llamada Force Five.
Es así como comienza la gran aventura que conocimos en aquellos tempranos años '80, a través de Festival de Robots.
En Chile lo dio primero Chilevisión solo, después el canal 5 UCV Televisión lo pasó junto a las otras tres series que conformaban el festival de los robots.
No comments:
Post a Comment